Crónica veraniega: Agosto - Septiembre



Inmersos en el ecuador del verano y tras tres o cuatro botellones “de los recios”, ocurrió algo que un mes antes se antojaba casi imposible en el seno de la peña: se apuraron todas las botellas sobrantes de las Fiestas´10. Sirva este hecho como el mejor ejemplo de que la suavidad con la que Banda JB había iniciado la época estival se “compensaba” (nunca mejor dicho) con el ansia de bebercio conforme “apretaban las calores”.


Y es que los viernes y sábados por San Pedro D.F. fueron bastante fructíferos en lo que a levantamiento de codo se refiere, con la peculiaridad ya anticipada en nuestra anterior crónica de que el Bar de la gasolinera del Pozuelo se consagró como lugar de culto y es considerado a día de hoy por la peña como “la Meca” de los almuerzos post-borrachera.


Con la llegada del mes de Agosto se sucedieron varias celebraciones a tener en cuenta. La primera de ellas fue el cumpleaños de Antoñito, que si bien no pudo celebrar su cuarto de siglo en la fecha y forma que le hubiera gustado, permaneció fiel a su costumbre de emborracharse, esta vez mediante una cena – botellón en La Fuente para glorificar así el día en que la Herminia le trajo al mundo.



Este año tampoco faltó otra fiesta bastante rural: la jarana veraniega con la que Kiko el Barbas homenajea a sus operarios agrícolas, y que contó con la presencia de varios bandarras familiares del anfitrión, quiénes pudieron deleitarse con la sabiduría de los más veteranos del lugar que tantas frases gloriosas han proporcionado a esta peña.

Otro que se animó con lo de su cumple fue el Poyo, que este año organizó una comilona en la cocinilla de su hermano Julio para celebrar que se nos hacía mayor de edad. Dicho acontecimiento contó con la asistencia de gran parte de su familia y de sus “otros amigos”, ya que la mayoría de los miembros de la Banda permanecían ocupados ese mismo día en otra importante misión: celebrar el “día del club” del San Pedro F.C. mediante una comida tan del estilo de los miembros de la plantilla. Dicho evento cumplió con creces las expectativas generadas, hasta tal punto de que estos ases del balón tuvieron a bien desplazarse durante la noche hasta el Masegoso, para firmar autógrafos a los vecinos de la Sierra y de paso echar un pincho en el bar del Barrako.



Con el día de la Virgen llegaba el “Concurso de arroz caldoso”, que en esta ocasión se presentaba con el cartel de “Danger” (como diría Muchogusto) por la roskera generalizada que podría significar para la peña. Sin embargo, varios miembros del “núcleo duro” de la banda, concretamente el Litri, Muchogusto, el Máquina, Miguelete y Kikorro, cometieron una de sus típicas garruladas y la noche previa a este importante evento se pillaron un follazo como un general en Albacete. Resultado: a la hora de hacer el arroz solo estaban presentes Antoñito y Manduka, y gracias a Dios que este último se ayudó de su tío Camacho para preparar el rancho y que la peña pudiera comer caliente a mediodía. Aún así, el cansancio acumulado del día anterior propició que la juerga de la Banda JB en los arroces´10 fuese más intrascendente que un pelo en la pechera del Hilaria, aunque cierto es que por la noche hubo parte de la peña que logró recuperarse para darlo todo en la ya tradicional “Fiesta Ibicenca” de la “Zona Vip”.



La semana siguiente llegaba el momento que más expectativas había levantado durante el verano, y es que Gandía esperaba con los brazos abiertos a la peña. Pero como viene siendo habitual, la noche anterior a una gran juerga había que pillarse una gran borrachera, y esta vez el destino elegido para tal fin fue Peñas de San Pedro, y el motivo de esta visita no fue otro que la actuación de los Rolling Gasón en el festival rockero de dicha localidad.



En esta ocasión no faltó la Banda JB a la cita con su grupo favorito, y además llevaron consigo una nutrida hinchada sampedreña, quiénes, con Michael Pepas erigido en el “grupi” por excelencia, coreaban entre la multitud aquello de “otraaaaa, otraaaaaaaa…”. La noche continuó en el Pozuelo gorroneando un ratillo en la peña de “los del Garito” y pegando cuatro briking-dances en la verbena de la plaza, aunque para algunos como el Poyo, Pika o Antoñito los 4 bailes se convirtieron en 10 ó 12, por lo que, como era de esperar, a la mañana siguiente estos tres viajeros hubieron de retrasar su salida rumbo a la costa, algo que, dcho sea de paso, ya es costumbre en estos personajes.



A pesar de que salida del viernes “amenazaba ruina” para la quedada matutina, el resto de la peña sí que cumplió y tempranito “con lo fresco” salieron dispuestos a “quemar Gandía”, como rezaba Hilaria en su facebook, no sin que antes Ninón parase en “La Venta” a echar café para controlar que toda la expedición estaba completa.

Las vacaciones de este año dieron bastante juego, como no podía ser de otra manera.



En la habitación number one [también denominada “la Bat-cueva” (para Ninón que es un tío leído, “la Mat-cueva”)], intercalando posiciones con la puta mierda de cama hinchable: Muchogusto, Kikorro y Ninón

Lo más peculiar sobre la convivencia del primero durante esa semana fue su resfriado, aunque guiándonos por lo alarmado de MUCHOGUSTO a la hora de telefonear al Litri “112” (“Clamosil, Bisoltus, Nolotil … ¡tráete lo que sea, lo que sea!”) cualquiera diría que se encontraba ante una enfermedad terminal. Otra de sus intervenciones a destacar fue el baile memorable que se marcó con la canción de Coco-Loco (en palabras de Marcales “bailaba acurrucao con los puños cerraos haciendo munchisma fuerza”). Su posterior resaca con arcadas marca de la casa también escandalizó a los novatos en esto de las vacaciones JB, sin olvidarnos de su accidente en el supermercado practicando “carring”, deporte alternativo de extrema peligrosidad consistente en llevar un carro de la compra. Al margen de eso, hasta el último día mantuvo una cruzada contra Miguelete en su particular duelo “puerta de la entrada abierta” by Miguelete (“es pá que corra el aire”) VS “puerta de la entrada cerrada” by Muchogusto (“Cagoendios que parecemos gitanos con la puerta abierta tó el día, que esta mañana estaba el vecino esperando el ascensor y se ha puesto a ver las noticias conmigo desde el pasillo”).


Por su parte KIKORRO permaneció el 95% de las horas con el ventilador pegado a su jeta, ya sea cuando dormía (apenas descansó el colega), cuando jugaba al Evolution o cuando organizaba fiestas privadas en su habitación. Mítico fue el “Bailar pegados” que se marcó con la máquina de tabaco, o su momento de máxima felicidad en estas vacaciones, cuando, estando en el Pub “Cielito” y tras ver como Miguelete suministraba un cubata cada 5 minutos a los bandarras a cambio de la friolera de 10 €, exclamó eufóricamente “por favor, ¡cuando me muera que me incineren y arrojen mis cenizas en este bar!”. Finalmente, hizo un intento de volver al whisky con Sprite debido a las grandes cogorzas que acarrea mezclar dicho caldo con agua, aunque parece ser que todo quedó en una amago ya que Kikorro acabó desistiendo porque según él “ahora el whisky con fanta y esas mierdas me sabe muchísmo dulzarro y no me está bueno”.
En cuanto a NINÓN, fue sin duda el más activo de estas vacaciones. Tal era su predisposición que proporcionó a los bandarras su “Xbox 360” a estrenar para el disfrute de los más viciados, sin olvidarnos de que Ninón participaba en todas las tareas diarias independientemente de que fuese su turno o no. Y es que a diferencia de otras personas como por ejemplo Muchogusto, Ninón le ve el lado positivo a la vida, y esto fue fácilmente palpable cuando, tras hacerse un esguince del copón burreando en un columpio, se negó en rotundo a ir al médico alegando que no le pasaba nada, a pesar de ir cojeando durante toda la semana ya que, como sentenció Muchogusto, “tienes el tobillo más hinchao que tu abuela”. Después prosiguió su actividad escondiendo panza en las fotos y riéndose de las tías que tropezaban con los tacones, para acabar erigiéndose en un gran psicólogo para las muchachas abandonadas por sus novios y un gran porculero para sus colegas cuando llegaba él el último y todos dormían.

En la habitación number two (también denominada “el cuarto de la Seda”), intercalando posiciones con el sofá: Marcales, el Poyo, el Litri + el fichaje Manduka.

MARCALES fue sin duda el novato del mes, el “rookie” de las vacaciones de este año. Un tío autóctono donde los haya, que nada más penetrar en Gandía estuvo a punto de cometer tres atrocidades:

1ª atrocidad) Darle una ostia a Muchogusto. MOTIVO: Muchogusto no conseguía encontrar el rumbo adecuado hacia el piso y Marcales se estaba meando “munchismo”.

2ª atrocidad) Volverse a San Pedro. MOTIVO: Marcales no encontraba aparcamiento. (“¡en qué hora puta me habré venío con lo bien que podía estar yo en el Masegoso echando el vermú!”.

3ª atrocidad) Darle una ostia a todos sus colegas. MOTIVO: reunir dinero en un sitio público (“ala ala, ¡enseñar aquí los cuartos delante de tó el mundo!”).

Una vez que consiguió instalarse en el piso, Marcales se relajó y empleó su tiempo en salir a correr para prepararse para el Cristo, en divisar un hortal desde la terraza e intentar averiguar sus cultivos y en exclamar cada cuarto de hora el grito de moda esa semana: “¡¡Ay Kikóóóóóóóóóón!!”.

EL POYO:

X

CENSURED

Nota: el Poyo es un tío fino que desea preservar su privacidad, por lo que no contaremos aquí ninguna anécdota que concierna exclusivamente a él.

En cuanto al LITRI, cierto es que se incorporó un día tarde, pero llegó a tiempo. Su primera misión en el apartamento fue apresurarse a recaudar dinero para comprar un “Pro Evolution Soccer”, elemento que año tras año es indispensable para el descanso del Litri.

Tras esto debutó en las tareas del hogar con una antológica cena de autor que hizo las delicias de los comensales en forma de salchichas Frankfurt aderezadas con pan de Bollycao, acompañando dicho manjar con una salsa a la reducción de Julio Munera, opcional ketchup ó mayonesa. Al día siguiente, el Litri concentró todos sus esfuerzos en roskarse durante la tarde obteniendo así la excusa perfecta para no tener que ir a buscar a Manduka a la estación, para proseguir con su deleite gastronómico con un festín matutino de arroz tres delicias A.P. (al punto) y ensaladilla casera elaborada por su pinche Kikorro

En lo referente a MANDUKA, no estaba prevista su asistencia, pero no pudo resistirse a realizar una visita relámpago a la peña para dejar sus dos o tres perlas de siempre. Esta vez se dedicó a buscar al más enano y endeble de cada pub para advertirle a Muchogusto “Pedro, me ha dicho aquel que te quiere pegar, pero tú no la lies, eh, ¡no la lies!”. Más tarde no pudo dejar pasar la cara de alucinación del Litri estilo “Paco Martínez Soria en la ciudad” al bajar de la furgoneta de “Bacarrá” y ver el ambiente, para finiquitar sus noches sentado en una silla de Coco-loco con un pelotazo de los recios, lo que le llevó a ser bautizado por Marcales como “Manduka el fiestero, que tiene munchismas ganas de fiesta, y luego se emborracha munchismo y se sienta en una silla. Un tío munchismo fiestero”.


En la habitación number three (también denominada “la habitación del Pánico”), intercalando posiciones con la amaca de la terraza: Miguelete, Antoñito y Pika-Moles.

MIGUELETE inició su periplo vacacional con la Banda JB manteniendo varios debates con Muchogusto por temas de los más variopintos. Desde la política, pasando por la prostitución hasta el nivel de precios de las entradas de Coco-loco. Pero sin duda sus mayores esfuerzos los empleó en dos objetivos:

1º) Ir cagándose en todos los rincones del apartamento, preferiblemente en el salón que era el habitáculo con más aforo.

2º) Exhibirse por la playa, dando largos paseos en busca de tías buenas que pudiesen apreciar su musculatura.

A la hora de introducirse en el mar fue llamativa también su pasión por bañarse en pelotas, y por último, cabe destacar las buenas migas que logró hacer con una chavalota que estaba por allí de playeo, lo que permitió que Miguelete estuviese menos tiempo por el piso reduciéndose considerablemente el número de broncas con Muchogusto.

Por último, teníamos a ANTOÑITO y PIKA-MOLES, a quiénes podemos englobar en una solo persona puesto que parecieron siameses durante toda la semana. Para empezar no anduvieron torpes del todo, ya que escogieron la habitación más grande para ellos dos solos (teóricamente, se ubicaban 3 personas por dormitorio). Lo cierto es que ningún inquilino de la casa protestó, pues tras la experiencia de años anteriores todos eran conscientes de que otra cosa no, pero sacarle partido a su habitación sí que lo saben hacer ambos. Y así fue. Y es que la mayor parte de las vacaciones de estos señores transcurrió sobre el colchón, con intensos sudores que provocaron una atmósfera “complicada” en dicho dormitorio. Eso sí, “al César lo que es del César”. Hay que decir que Freskera y Moles fueron los más activos a la hora de salir de farra, y probablemente convivieron más tiempo con las camareras de Coco-Loco que con sus colegas de la peña. Reseñable fue el tonteo que Pika mantuvo con un pivón a la que le daba de su cubalibre, y también es importante decir que pudimos ver a Antoñito riéndose, e incluso en una ocasión dio la sensación de estar pasándoselo bien, debido a que vio rebozarse a Kikorro al estilo “croqueta-man” mientras jugaban al voley-playa.



Por lo demás y hablando en términos globales, puede decirse sin ningún temor a equivocarnos que las tuberías de Gandía registraron “overbooking” de heces durante estos 7 días, ya que la taza del váter de los bandarras no paró de tragar mierda en ningún momento de la semana, hasta el punto de que había que pedir vez para hacer de vientre como si de la cola de la pescadería se tratara.


También es típico de estos desgraciados el hecho de que encontraran su pub ideal solo dos días antes de su marcha. Dicho pub atendía al nombre de “El cielito”, y es digna de relatar la jugada a través de la cual la Banda JB dio con este paraíso.

Resulta que en medio de la zona juerguística de Gandía, 4 ó 5 bandarras negocian descuentos con un relaciones públicas de un bar, y otros 4 ó 5 que se encuentran a unos 10 metros de los anteriores lo hacen con otro flipao de turno de un bar distinto. Ambos grupos acaban juntándose para ver que deciden, y los relaciones públicas de los dos bares se pican para adentrarles en su local, llegando incluso a discutir. Uno de ellos, con la picaresca añadida de que solo queda media hora para cerrar los bares, hace una oferta irrechazable a los bandarras: 4 cubatas por 10 €. Una vez que la peña le ha pagado, a todas luces parece imposible que manejando tan poco margen de tiempo le vayan a consumir 40 cubatas. Como diría un buen albaceteño, “dio en hita” el chaval. Cual es su sorpresa y la de las camareras cuando observan a 8 machacos (todos menos Hilaria y el Poyo, indignados por semejante burrería) haciendo “hidalgos” y agotando la oferta en tiempo récord.

[Extracto de la conversación con la camarera buenorra, que no daba a basto a poner cubatas]

CAMARERA BUENORRA: “Perdonad, ¿de dónde sois?”.

LA PEÑA: “¡De Albacete, de Albacete! ¡Somos de San Pedro, muy buenos muchachos…!”

CAMARERA BUENORRA “Ah vale, ahora me cuadra todo, jaja”.

LA PEÑA: “¡La, lala, lalalala, lalalala, lalalala, Guapaaaa, guapaaaaa y guapaaaaaaa!”.

Y así fue como la Banda JB dejó su sello por Gandía, retornando al mismo pub el siguiente día y consiguiendo la misma oferta nuevamente.



Pero, al igual que la canción de Medina Azahara, “todo tiene su fin”, y poco a poco las vacaciones se iban acabando, no sin antes organizar una cenita con Pablo Requena y Paqui, que también andaban por allí, y tampoco podía terminar la cosa sin que Muchogusto instrumentara uno de sus conciertos a base de potas antes de partir hacia San Pedro.

Ya en el pueblo y todavía convaleciente de su gran resaca, Muchogusto vio como Kikorro, apodado por José Carlos “el mâitre corrupto”, cumplió sus amenazas por no dejarle la cama buena y le endosaba 25 en la punta, con Coca-Cola y vino en la recepción y pila al término del banquete.

Por su parte, Marcales cumplió su objetivo y corrió el Cristo, y algunos como Dieguete o Ninón se dirigieron a las fiestas de Peñas de San Pedro, mientras sonaba el “run-run” de que Dieguete había perdido la cabeza y se iba a tirar a pegarle cuatro pases al novillo con el capote que se acababa de comprar.


Y así, llegábamos a la Feria de Albacete, que si bien en otros años había sido para la peña una especie de ampliación de las Fiestas de San Pedro, solo que se cambiaba el Kasuto por el puesto de los vinos dulces y el Tokata por el Tokateibol, esta vez no pudo dar tanto de sí debido al mismo motivo por el que las pasadas Fiestas´10 fueron algo más chunguillas que de costumbre: el curro.



Y es que a las bajas ya anunciadas del Máquina, el Luky, Ninón o el Litri, se añadieron nombres ilustres en las tardes de feria como Kikorro o Miguelete, ya que este año el Montecristo se expandió por la Feria formando parte de la plantilla un nutrido grupo de sampedreños, entre ellos algún que otro bandarra como los anteriormente citados.


A pesar de estos impedimentos, los Redondeles contaron prácticamente todos los días con la presencia de Antoñito como representante de la peña, además del Poyo, que volvió a ejercer a la perfección el desdoblamiento de personalidad (ferralla por el día, juerguista por la noche).


No obstante, Kikorro y Miguelete sacaron fuerzas para dar algún que otro garbeo por las noches después de salir del tajo.

El primero coincidió, entre otras muchas personalidades, con Luky y la Luci, algo a digno de ver después de estar ambos fuera de combate durante los últimos 2 ó 3 meses.


Por su parte Miguelete estuvo con Ninón y el Poyo intentando implantar un juego bastante sensual a la vez que un poco gay para lanzarle flechas a las tiotas, ya que la esencia de dicha estrategia era pegarse morreos entre maromos para calentar el ambiente.

Por su parte, Muchogusto también hizo sus apariciones por la capital, primeramente con sus colegas de estos que tiene repartidos por todos los sitios de España y acto seguido junto al Máquina y el Litri, quiénes, como no podía ser de otra manera, se montaron con Hilaria en el Twister para que el chiquillo estuviera contento.


Quizás pueda decirse que en esta Feria´10 el Máquina y el Litri se erigieron en los más activos a la hora de pasear el sello de la Banda por el recinto ferial. No en vano, fueron varios los botellones en los que ambos participaron junto a otras cuadrillas alternativas ante la falta de personal bandarra por los chiringuitos de la “Eria”.


Otros miembros de la peña que tampoco faltaron al “III Centeneario de la confirmación de la burrería de los de Albacete” fueron Manduka, acompañado por sus “Erasmus friends”, la María, acompañada por su “Monchito boyfriend” o Pikante alias “un día ná más y tengo bastante”.



Con el cierre de la Puerta de Hierros, cada mochuelo volvió a su olivo, excepto algunos de los currantes que aprovecharon la Post-feria para pegarse dos días intensivos de farra y resarcirse así de la envidia acumulada desde el 7 de Septiembre.


Por lo demás, va abriéndose paso el otoño, con algunas novedades como que Kikorro toma el relevo de la saga “Bandarras por el mundo” a través de su periplo Erasmus por Lituania, al mismo tiempo que Muchogusto, cansado de “correr mundo”, inicia ahora sus migraciones por territorio nacional al estilo “Destino: España”, ya que en próximas fechas partirá para Zaragoza con el objetivo de hacer un máster.

Con la vista puesta en el día de la Hispanidad y el correspondiente puente del Pilar os dejamos, y como diría el Robe de Extremoduro, “podéis hacer lo que queráis. Eso sí, ¡que no os vean!”.

RESULTADOS

ENCUESTA ANTERIOR

¿Qué crees que ha sido lo más atípico de las Fiestas ´10 en el seno de la Banda JB?

NUEVA ENCUESTA

Nuestra última crónica de la Banda se sitúa en un ambiente veraniego y muy turístico. En el caso de la actividad turística sampedreña durante los últimos años,

¿Cuál de estos autóctonos monumentos catalogarías como Patrimonio de la Humanidad?

  1. Que Muchogusto no haya salido el último día para comerse un gofre y montarse en la olla. (46%)

  1. Que la carroza de la Banda JB haya sido elaborada. (26%)
  2. Que Antoñito padre no haya tenido que ir a las carpas a buscar a su hijo para ir a segar (13%)
  3. Que Juliasko no se haya comprado un gorro de vaquero. (6%)
  4. Que el Gorris no haya pernoctado ninguna noche en el Kasuto (6%)

a) El RADIOCASETTE de la tribu urbana de Pika – Moles.

b) El QOTO “Q de Qalidad” del Luky.

c) El SEAT FURIA de Muchogusto.

d) MANOLO, EL PERRO más inútil del mundo según su dueño, el Litri.

e) La KYMCO de Peluco a juego con su PEINADO antiguo.

1 comentarios:

Kathy Leanne dijo...

If you’ve selected playing online roulette games for actual cash, 카지노사이트 then we’ve received you lined

Publicar un comentario