COMO DICE EL SABIO PIKA-MOLES, “LO PEOR DEL MUNDO ES LA CALOR”

Abril 2010 – Julio 2010.

El curso JB sigue, y dejábamos nuestros “estudios” en el inicio del 2º trimestre, que dio comienzo con dos trabajos en grupo bastante amenos:

-Por un lado, la cena del San Pedro F.C., que en esta ocasión se celebró en Albacete y que enalteció todavía más la figura del entrenador – jugador del equipo, Michael Pepas, quién, si bien no dispone de las rastas de Rud Gullit, supera a cualquier individuo a la hora de pasear sus genuinos dotes amaros por los baretos de la capital.
-La cosa iba de cenas, por lo que otros cuantos bandarras volvieron a celebrar un nuevo evento nocturno de la Peña de la Primitiva “Los Berenjenas”. Lo más peculiar de la noche fue que se confirmó la teoría que algunos sabios ya habían esbozado en anteriores reuniones: “Cuando “Los Berenjenas” salen de fiesta, no se ve una solo tía en 6 km. a la redonda”.


Tras esto, nos metíamos en Semana Santa, y en esta ocasión la Banda JB se aproximó bastante al nivel que antaño solían mostrar sus miembros en la Semana de Pasión. Y es que la faena empezó en Albacete el día de Miércoles Santo, con una juerga de “empalmada” hasta prácticamente Viernes Santo, digna de ser objeto de un reportaje de Cuatro que podría titularse “21 días de farra con Kikorro, el Pollo y el Máquina”.
Viernes Santo y Sábado Santo fueron también grandes días, con todos los bandarras ya en San Pedro y una jarana en la cocinilla de Julio Sedas que congregó a tres o cuatro cuadrillas alrededor del “Sing Star”.



El Domingo de Resurrección no sacó a nadie de la tumba, pero a cambio nos devolvió a un tipo que continuamente afirma estar muriéndose, y es que Muchogusto regresó de su Newcastle, y lo mejor de todo, ¡¡esta vez era para quedarse!! La alegría por su retorno propició que al día siguiente la peña se fuese de arroz a La Fuente.

Por lo demás, el mes de abril transcurrió con normalidad, ya con el Montecristo a pleno rendimiento y volviendo a la senda de las tardes de fútbol por el Bar-Bhas y las noches de bohemia y de ilusión por el Gualan, consagrándose la pareja “Dieguete – Bodipo” como firme aspirante al primer puesto del mítico “ránking de borrachos por parejas”.


De este modo, llegaron las Fiestas de Balazote, en las que la Banda JB en masa volvió a hacer acto de presencia, con el típico botellón en algún banco de Balazote. De entre todas las hazañas que el fin de semana deparó, tuvo lugar la “pikada” de la primavera, con un Pollo al borde del ataque de nervios a causa de la manipulación informativa de Pika-Moles en torno al estado de su vehículo.



La siguiente cita ineludible fue la recién declarada por la Banda JB “Fiesta de interés turístico muy rural”, ya que los visitantes de esta gran web la han considerado como la mejor fiesta de San Pedro, y no es otra que SAN ISIDRO LABRADOR. No faltaron los “agricultores” de la peña, siendo además participantes activos del Corte, aunque en esta ocasión ni la pareja Miguelete-Josete, ni el tridente Ninón-Kikorro-Antoñito obtuvieron premio y tuvieron que sacar del baúl de los recuerdos los trofeos del año pasado, aunque sí pillaron copa el dúo Kiko Barbas – Maquinote. Otro punto clave de la Fiesta fue la autorización que la Banda JB recibió ese día por parte de Paco Rojas para utilizar su frase “Aún compensa lo malo que voy a estar mañana con lo bien que me lo estoy pasando hoy”, que a la postre sería el lema de la peña en las Fiestas que se avecinaban.
A partir de ahí, las novedades más relevantes en el seno de la Banda fueron algunas como que el Litri estrenó trabajo en el Hotel Beatriz, que Kikorro estrenó Mercedes y sobre todo que Ninón y el Gorris estrenaron el primer tuenti a medias que existe en España, y que pronto empezó a causar furor entre los sampedreños en base a lo refinado y sofisticado de esta iniciativa.


Otro alboroque más fue el del Barrako, Manduka y Luisete, que desde el pasado mes de Junio regentan el bar de la piscina del Masegoso, siendo ahora este pequeño pueblo de la Sierra un destino habitual para skapadas de los sampedreños.

Para culminar las inauguraciones, los Rolling Gasón comenzaron su gira de conciertos veraniegos con una actuación en el “Hospital Rock” de Albacete, aunque por un cúmulo de circunstancias, la Banda JB no pudo estar dando su apoyo esta vez y tuvo que ser el Tripi el único sampedreño que diera la cara en el concierto.

Entre tanto y haciendo la ya tradicional visita a las Fiestas de Cañicosa, nos acercábamos a las Fiestas de San Pedro, y había que planificar los “proyectos” de la peña para esas fechas, tales como camisetas y merchandising habitual, compra, Kasuto… En contradicción con los aires de polémica que parecía que iban a azotar la pre-Fiesta a la hora de abordar estos temas, merece la pena decir que este año hubo una implicación bastante buena por parte de todo el mundo y prácticamente no existieron debates internos por aquello del “yo he puesto tanto, yo he bebío menos, yo no estuve tal día…”, cosa grata donde las haya, pues en otras fiestas pasadas la Banda JB empezaba a parecerse más a una guardería que a un grupo de amigos.

No sin esfuerzo, se consiguió que nos volviesen a ceder el mismo Kasuto que en los dos últimos años, y aquí es digna de alabar la labor del Pollo y sobre todo de la María a la hora de negociar con el propietario del garito.

En cuanto al eslogan de la peña, desde el otoño de 2009 ya estaba decidido que sería la frase estelar de los últimos tiempos “Aún compensa lo malo que voy a estar mañana con lo bien que me lo estoy pasando hoy”, y si en 2009 le tocó Miguelete, en estas Fiestas la imagen de la Banda JB tanto en las camisetas como en el programa fueron Muchogusto y Kikorro.



De este modo, comenzaban las Fiestas de San Pedro´10, con pequeñas incidencias como la falta de alguna camiseta para el primer día, algo no tan disparatado teniendo en cuenta que este año fueron 50 las camisetas que se encargaron. Otro aspecto reseñable es que se limitaban los días de Fiesta para varios bandarras, y es que algunos como Antoñito, Maquinote, Ninón, Gorris, Kikorro o Luky no tuvieron más remedio que perderse algún que otro día por temas de trabajo, y por su parte y como viene siendo habitual en la mayoría de las Fiestas desde que el mundo es mundo, Muchogusto estuvo puteado desde el inicio hasta el final sin apenas poder salir a causa de los estudios, esta vez para preparar oposiciones. Todos estos detalles propiciaron que el susodicho empezase a cagarse en Dios antes de que encendieran la traca.


En cuanto al ambiente, es destacable decir que tanto el Kasuto como las Fiestas en general no registraron la aglomeración de años anteriores, lo que no impidió que la peña lo diese todo durante el fin de semana, con un Kasuto convertido en “after hours” que cortaba la calle a las 7 de la mañana, y en el que se batió el récord de consumo de fua-grass y sobrasada. Y es que, a diferencia de otros años en las que los bandarras apenas probaban bocado en 5 días y sobrevivían a base de caldo, estas Fiestas sirvieron para que los miembros de la peña aumentaran su peso en 2 ó 3 kilos gracias a la ingestión masiva de los famosos “barcos” y de salchichas “Frankfurt”.

No faltó la Banda JB a los toros del sábado, con el típico “bocadillaco bandarra” que hizo las delicias de los paladares más recios del lugar. Digna de mención fue la actuación de la peña en las vaquillas, con un Dieguete estelar erigido en “Morante de la Aldea” que, al igual que sus subalternos Ninón y el Pollo, fue revolcado por el tocayo de este último (el morlaco), como mandan los cánones para que el espectáculo sea completo.


Por lo demás, proseguía la fiesta con el Gorris y Nisko pistoneándose sus temas bacalaeros, Miguelete presentando en sociedad a su novia, el Máquina y Pika-Moles improvisando verbena con guitarra y órgano en el Kasuto, y Marcales y las chicas currando más que nunca en la elaboración de la carroza (NOTA: 30 minutos sería tiempo más que suficiente para decir “más que nunca”).


Y así, llegábamos a las carrozas, abandonando este año el diseño habitual de “camión precintado con plástico de Fórááááákíó” para presentar al pueblo “el día del orgullo garrulo”, cuya idea partió de un gran filósofo de la ruralidad como es el gran Pika-Moles. Lo positivo de esta edición es que fueron muchos los bandarras que se implicaron, con disfraces adaptados a la temática de nuestra carroza, y por una vez no íbamos de “40 borrachos subidos en un camión”. Lo negativo, que el tiempo que acostumbrábamos a emplear en “adobarnos igual que una anchoa” se dedicó a otra cosa, esta vez a preparar la imagen para el desfile, por lo que una vez metidos en faena nuestro poder de alborotamiento y desfase público fue bastante inferior al de otras Fiestas, aunque tuvimos algunas perlas como la escena “Ninón-Marcela de la Misericordia”, con pañuelo para ella y beso emulando a Iker Casillas – Sara Carbonero para él, seguido de un cariñoso tortazo, todo hay que decirlo.

Pero tuvo que ser este año, en el que la carroza iba, comos comentaba la peña durante el trayecto, “medio apagaúcha”, sin bascular a los tripulantes, ni botar enloquecidamente, ni subir a Miguelete a 15 metros de altura, ni roskar al conductor a propósito, ni burrerías por el estilo, las casualidades de la vida hicieron que un perchón provocase una caída del Litri, con la mala fortuna de que su cabeza se golpeó directamente contra el suelo quedando inconsciente durante unos segundos, que fueron sin duda los peores momentos vividos por la peña desde que esta se fundara allá por el año 2002.

Afortunadamente, la rápida intervención de los allí presentes (aprovechamos para dar las gracias a gente como Alberka, Emi, el Minero o Alba) hizo que la cosa no pasase de un susto, aunque el ánimo de la peña en general quedó bastante mermado, y fue entonces cuando Muchogusto, totalmente enfurecido, dio con la clave de todos los percances acontecidos desde el inicio de Fiestas: “Cagoendios, tó las desgracias que están pasando estas fiestas son por las camisetas, que están malditas”.

Gracias a teorías como esta la Banda JB poco a poco fue recuperando el buen humor y por la noche se procedió a celebrar la tradicional cena de Fiestas en el “Sol y Sombra”, con brindis en honor al Litri pronunciado por Manduka al grito de, “¡Por el Litri, que seguro que está en el hospital volcando tós los sueros y los aparatos!”.
Los siguientes días fueron intensivos en Kasuto, donde el “aperitiveo” y el “cerveceo” ligado al alivio generalizado por el buen estado del Litri superaron con creces al “cubalibreo” de años anteriores.
Por la noches más de lo mismo, botellones tranquilitos, alguna que otra “siesta” en el “dormitorio para borrachos”, fiesta por el Tokata y culminación de la noche amaneciendo en el Kasuto, aunque, como decíamos, con bastante más relax que en Fiestas pasadas.
Y así el miércoles 30 llegábamos al fin de Fiestas, aunque, gracias a la oportunidad que brindaba el calendario debido a la proximidad del fin de semana, la peña alargó la juerga con un sábado de comida en el Kasuto y ruta por los baretos para festejar que el incidente de las carrozas que no pasó a mayores.
A partir de ahí, todos los esfuerzos y actividades de la peña se concentraban en torno al Mundial de fútbol. La peña había adoptado la costumbre de reunirse para ver los partidos de España en el Kasuto, con las “vuvucelas” de Bodipo amenizando los encuentros, y con unas gradas que cada día acaparaban más espectadores, con fichajes galácticos como Pablito Requena, Pacote o Molina.
Este ritual bandarra trajo muy buena suerte a la Selección, y aparte sirvió para ir agotando existencias sobrantes de las Fiestas y ahorrar pasta, que nunca está demás.
El desenlace lo conocemos todos: Mundial para España y desfase de alegría y de locura en todo el país, y por supuesto también en la Banda JB y en San Pedro, que festejó este triunfo como nunca se había visto en este pueblo, con baño en “la Cibeles de San Pedro” que tuvo como directores de orquesta a los bandarras. Para terminar, hubo fiestón en el Bar-Bhas y noche de orgullo español generalizado que, dicho sea de paso, dudosamente se produciría de no haber Mundial de por medio.
Pero aún así, puede decirse que la consecución del Mundial puso el broche de oro a unas Fiestas que, a pesar de que no pasarán a la historia por ser las mejores que ha vivido la peña, sirvieron para consolidar la armonía y el buen rollito entre los treinta y tantos bandarras que ya son “fijos” en la Banda JB.
Por lo demás, con el verano van volviendo los botellones al aire libre, los días de piscina (baño por dentro y por fuera) y la costumbre instaurada el año pasado de ir de empalmada a almorzar al bar de la gasolinera del Pozuelo, donde los bandarras son ya clientes VIP que incluso son deleitados por los camareros con bandejas de fritillas “cortesía de la casa” al término de sus almuerzos.

En otro orden de cosas, van sucediéndose las fiestas veraniegas y con ellas retornan las skapadas JB, aunque debido a la cantidad de eventos que copan el planning juerguístico de la peña, los bandarras se van viendo obligados a repartirse.

De este modo, la Fiesta de joven de Munera volvió a congregar a Ninón, Dieguete, Gorris y cía, unos fijos en dicha cita, la cual al parecer estuvo bastante más flojilla que en años anteriores.
Santana fue otro punto de peregrinación de la Banda, y en esta skapada lo más destacable es que Muchogusto hizo honor a su costumbre de ponerse muy berraco con la ingestión de alcohol y que Kikorro hizo honor a su costumbre de beber más cubalibres que nunca cuando es el quién conduce. Antológica fue la perla que Ninón dejó caer por el pueblo de la Luci, pues, con el objetivo de entablar conversación con una tiota, se dirigió a esta con una pregunta sofisticada donde las haya: “Oye tu cara me suena. ¿Puede ser que tu hermana estuviera algún verano en los campamentos del Sahúco?”.

Un fin de semana después se produjo la “desbandada de la Banda”, valga la redundancia, pues mientras unos pocos miembros de la peña calmaron su sed en la fiesta joven de Balazote, los más autóctonos del lugar prefirieron desplazarse hasta el Masegoso para disfrutar del baile, cahondeo y buen ambiente en general que caracterizaron las fiestas de este pequeño pero concurrido pueblo de la Sierra.
Mención especial fue el desplazamiento que por un lado “el club de las etas”, y por otra parte Muchogusto y el Máquina realizaron hacia la “cuna de las skapadas bandarras”: la Pandorga de Ciudad Real. Como no podía ser menos, la frase del día salió de la boca de Muchogusto, quién, tras observar al Largo, el amigo del Máquina, paseando su merendera de chorizos durante todo el día, no pudo resistirse a espetarle: “’¡Tampoco Largo, si hubieses nacío 50 años antes a lo mejor no ibas a llevar boina!”.

Entre los próximos planes de la Banda, está la idea de continuar la senda de botellones veraniegos, además de poder darse algún que otro baño de noche de lujuria y desenfreno en “la piscina de Ninón”. También se divisa en el horizonte el concurso de arroces del próximo 14 de Agosto, en el que la peña volverá a participar tras un año de ausencia por la “huelga general” que el Pollo convocó en la pasada edición, y que este año contará con Manduka como cocinero oficial de la peña.
Pero cabe destacar que la principal idea de la peña es retomar la sana costumbre de salir de vacaciones a la costa para deleitar a las hembras con las siluetas de estos guaperas en plan “Arena-Mix”. Ya hay lugar y fecha para “la Semana grande de la Banda JB”, que tendrá lugar en Gandía desde el 21 al 28 de Agosto.


Hasta pronto, buen verano y a combatir el calor como sabemos.

E N C U E S T A S
Resultados encuesta anterior:

¿Cual es la mejor FIESTA RURAL que se celebra en San Pedro?

FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO MUY RURAL:
1. El “Corte de San Isidro” (43%)

RESTO DE ASPIRANTES:
2. El “mataero” de Miguel Pepas (31%)
3. La luminaria del Barrio Chino (18%)
4. La futura comida conjunta “Banda JB + Club de la Alegría” (12%)
5. La jarana veraniega de Kiko el Barbas (6%)
6. El día de “Jovelardero” de los Fones y cía (0%)
7. La comida de los camareros del Montecristo (0%)
Nueva encuesta:

Como habréis leído en nuestra crónica, han sido estas unas Fiestas de la peña algo diferentes a las de años anteriores.

¿Qué crees que ha sido lo más atípico en el seno de la Banda JB?

a) Que Juliasko no se haya comprado un gorro de vaquero.
b) Que Antoñito padre no haya tenido que ir a las carpas a buscar a su hijo para ir a segar.
c) Que Muchogusto no haya salido el último día para comerse un gofre y montarse en la olla.
d) Que el Gorris no haya pernoctado ninguna noche en el Kasuto.
e) Que la carroza de la Banda JB haya sido elaborada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

It is also true that some on-line on line casino video games provide you with a good chance to win real 카지노사이트 cash

Publicar un comentario