VERANO MIX DE LA BANDA JB (julio 2009-octubre 2009).

Hola gente, tras unos meses sin manteneros informados de nuestra labor social, vamos a intentar resumir cual ha sido nuestra trayectoria desde Julio hasta este tiempo.
Cabe destacar el descubrimiento de parajes que hace dos años eran calificados por la Banda como “sitios ruines para hacer botellones en los que sería muy triste vernos dentro de un tiempo”, como pueden ser la Fuente o el Parque de la Elisa. Efectivamente, el ojo clínico de los bandarras vuelve a dar en el clavo y desde ahora son varios los fines de semana en los que esos lugares dan cabida a los ex del Kasuto. Ante la falta de pan, buenas son tortas.

Mención especial merecen en este repase los dos o tres acontecimientos del verano. Por un lado, la boda de Michael Pepas con su correspondiente despedida, que supusieron dos días de abundante burrería y la confirmación de Ninón como firme aspirante al podio en el “Gran Premio Camiones”, con una salida histórica de 50 pasajeros en el flamante camión de Pablo Requena. El nivel se mantuvo en la boda, con una Banda JB en plan “sin protagonismos, venir pacá tós”.

Por otro lado, este año tuvieron lugar las vacaciones más rurales de la historia de la Banda JB, pues en esta ocasión se optó por el turismo de interior haciendo una peregrinación a las Fiestas de Minaya, donde la Banda JB casi al 100% disfrutó de una noche como las de antaño en compañía de sus amigas anfitrionas, “las minayeras”.
Esta juerga se prolongó durante el domingo mediante el tradicional sistema del “empalme”, para que la humanidad comprobara a primera hora de la mañana lo fácil que es pegar una clavada cobrando 6€ por bocadillo ante la pasividad de un grupo de borrachos de San Pedro que solo se preocupan por ver quien dice la tontería más gorda.

Siguió la Pre-Feria con cañas en la Zona de Albacete, que desembocaron en una noche de siestas en el Take-Take y de cursillo para principiantes “Aprende a bailar con el Morla” en el Puerto Príncipe.

Tras esto, el descanso que correspondería tuvo que prorrogarse puesto que la Feria de Albacete no daba tregua a los hígados de la Banda, y fueron 10 días en los que la peña se dedicó a picar piedra por los Redondeles y hacer más rico al de los vinos dulces, como viene siendo habitual. Destacable fue la confirmación oficial de Muchogusto como uno de los fuertes de la Banda, ya que regresó de Inglaterra para pegarse unas cuantas borracheras en compañía de su “Molondro favorito” y regresar malo a su “Tasca” de Newcastle. Por su parte, los demás miembros también hicieron gala de su procedencia con botellones diarios en la Plaza de Toros y con la compra masiva de artículos de los que venden los moros.

Después llegaron las Fiestas del Pilar, que consolidaron a la pareja de hermanos “Máquina-Kikorro” como vencedores del Torneo de PRO y que propiciaron observar a nuevos talentos de la canción en la verbena municipal (“Jus, Jus, Jus…”).

Bueno, hasta aquí más o menos lo que hemos dado de sí durante los últimos meses. Ahora esperamos que entre todos le demos vidilla a esto, votando en nuestra nueva encuesta sobre predicciones de calvicie y con el deseo de que vayáis contándonos en el libro como os trata la vida.
Por nuestra parte, lo único que cabe añadir es que después de un verano repleto de procesiones por los bares del pueblo y por las Fiestas de alrededor, la Banda JB vuelve a la crudeza del invierno con las vistas puestas ya en las Navidades, fechas en las que como es tradición en el seno de la Banda debido a la confluencia de puentes, cumpleaños, cenas y regresos de “bandarras por el mundo”, suele exprimirse al máximo el espíritu juerguístico de este grupo de desgraciados.

0 comentarios:

Publicar un comentario