Como es normal en estas fechas, la peña de la primitiva “Los Berenjenas” celebró una de sus típicas cenas disuasorias de féminas en todo el 6 kilómetros a la redonda, con la novedad de las nuevas incorporaciones al escuadrón de combate como, por ejemplo, Maquinote, Cafú, Bodipo o Brunomonti.
Más o menos en esta época, recibimos dos grandes noticias en plan “sentimental – romántico” referentes a la Banda JB.
Por un lado, nuestro Luky Luk y nuestra Luci Luk se habían prometido y fijaban el “casorio” para el verano de 2012. Sus amigos se alegraron sobremanera por su felicidad, pero sobre todo por la futura despedida de soltero, que ya se está maquinando en las mentes más perversas de los bandarras y que promete marcar un hito en la historia de las jaranas de la Banda JB.
La otra exclusiva fue que el “Murdock”de la peña, el señor Fórááááákíó, se nos había ennoviado, algo que también produjo bastante alegría entre la peña, y que rompió todas las quinielas que ya hace unos años se hicieron en el seno de la Banda JB bajo el título “¿quién se va a casar antes?”.
Y para acabar este apartado, también es preciso comentar lo que Hilaria denominaría finamente“Sección inútiles de las Fiestas”, en referencia a los que estuvieron más flojos de lo esperado en el ámbito lúdico-festivo. Aquí cabe destacar a cuatro individuos que además comparten la condición de ser familia: Antoñito, Miguelete, la María y Kikorro.
El primero de ellos pasó la mayor parte de las fiestas con sus amiguetes adolescentes, mientras que hubo alguna noche que la pasó sin salir y por el Kasuto se ha visto más tiempo a gente como Juliasko, Fórááááákíó o Toño, que apenas vinieron un día o dos a visitarnos.
Miguelete por su parte estuvo viviendo 5 días en el puesto de las hamburguesas instalados junto al Bar Baena. Únicamente acudía al Kasuto para echarse algún cubalibre en vasos de cristal que extraía de los bares y que posteriormente eran fuente de disputa entre los bandarras para poder saborear un cubata en condiciones.
En lo que concierne a la María, como es habitual estuvo en el Bar-Bhas con su Moncho, y apenas realizó alguna visita esporádica a los bandarras en compañía de su histórica compañera de fatigas, la Mariángeles, lo que recordó bastante a las costumbres instauradas en los tiempos mozos del Kasuto
Y en cuanto a Kikorro, sus inoportunas anginas le impidieron rendir a su nivel y de ahí que este año quedase un excedente de 4 ó 5 botellas de JB. Cabe decir que la peña no tomó en serio su enfermedad y a los pocos días fue proclamado por Muchogusto como “el más inútil de las Fiestas con diferencia”, aunque finalmente Hilaria acabó cerciorándose de que su malestar de garganta era grave por lo que le concedió el “indulto”.
Por lo demás, un acontecimiento fue el que puso el broche de oro a la semana grande de la Banda JB.
No fue otro que el diseño de la carroza de la peña, que en 2011 se elaboró en un tiempo récord de 30 minutos, lo que no impidió que fuese una réplica exacta del proyecto que el Pollo había diseñado con tanta ilusión guiándose por sus planos de arquitecto amateur y por las muestras de carroza “Flower-Power” que concienzudamente se había preocupado de buscar en Internet. Pollo, ¡¡siempre serás nuestro director oficial de carroza!!
Y poco a poco se puso fin a las Fiestas, no sin que el último día Kikorro y Ninón sacaran a Muchogusto a montarle en los coches de choque, a que le tirase al “Tiro Manolo” y a comprarle un gofre.
Con esto se cerraron las Fiestas 2011 y se abrió camino el verano, con grandes expectativas gracias al nuevo Kasuto que había supuesto el retorno de los bandarras al callejón, que por suerte todavía conservaba en el ambiente la esencia más pura de esta, nuestra maravillosa peña.
Así que el verano dio paso a noches de entre-semana con cerveceo y sangría mientras se tomaba el fresco al más puro estilo “Patrulla Águila de la Calle Doctor Fleming”, siendo aquí destacable la asidua participación en estos coloquios de “el Club de las Etas”. Al mismo tiempo, durante los fines de semana se sucedieron los botellones y los “after-hours” en el Kasuto con sus correspondientes almuerzos en el Bar de la gasolinera del Pozuelo.
Ya por la noche, la Banda JB participaba en un evento insólito hasta la fecha: “El Gran Prix de San Pedro”. Un equipo de 10 ó 12 bandarras que hizo valer su preparación y calentamiento a base de cervezas para acabar como 2º clasificado gracias a la actuación estelar de gente como Pablito Requena, Dieguete o Marcales, y gracias a la efusividad con la que Ninón Gallego agitó a las masas en una plaza de toros entregada en cuerpo y alma al showman de San Pedro. Digna de mención fue también la participación del Pollo y de Muchogusto, coordinadores del equipo desde la grada y la barrera.
El mismo fin de semana los bandarras también aprovecharon para llenarse las pelotas de espuma en la Fiesta de la espuma que el amigo Bolanas y Gualan organizaron en la piscina, donde los revolcones fueron multitudinarios gracias a la gran dosis de garrulismo existente entre nuestras amables gentes.
Por su parte, Pika-Moles, el Pollo y Antoñito también gozaron de sus “vacaciones en el mar”, en lo que ya es una tradición entre los 3 maromos, que todos los años eligen un fin de semana para ir a ver suecas y volkar el atazo descaradamente, y que en esa edición contó con incorporaciones reseñables como las del Gorris y Nisko.
Más o menos en este punto se produjo otro hecho a tener en cuenta en la Banda JB, y es queNinón se independizaba del Gorris en el tuenti que hasta el momento compartían bajo el nick“Ninón Gorris”, perdiendo desde ese momento todo el sex-apil que ambos habían adquirido gracias a esta visionaria iniciativa.
En ese punto se daba por finalizado el verano con la salvedad de que todavía quedaba un apetitoso caramelo: la Feria de Albacete, aunque por el ya habitual desglose en el seno de la Banda entre los que la disfrutan en el Tokata y los que la sufren trabajando, nuevamente la Feria de Albacete volvió a ser una semana de dispersión de la peña limitada a encuentros esporádicos por los Redondeles.
Como corresponde a la época otoñal, se planeaba entonces una cena de la Peña de la Primitiva “Los Berenjenas”, que por motivos de discrepancia a la hora de elegir fecha y lugar de celebración, quedó pendiente de acuerdo no sin un cierto aire de polémica.
Además el espíritu deportivo se despertó entre varios bandarras, y de este modo algunos como Antoñito, Miguelete, Bodipo, el Litri o Ninón volvieron a inscribirse para jugar al fútbol-sala en la “Primer League” de Balazote, mientras que Maquinote se abonó al fútbol para ver al Albacete Balompié en su vía-crucis por la 2ª División B, sin olvidarnos de Pikante, que ya es un maratoniano de renombre entre los atletas que habitualmente discurren por la vega de San Pedro.
Sin comerlo ni beberlo, nuevos cumpleaños fomentaban otros días de convivencia y bebercio, entre ellos el de Marcales, un tío fino, y el de la Almudeneta, una tía seria. Ambos organizaron la tan típica jarana sampedreña desde por la mañana donde el olor a lumbre y el alpiste en abundancia son el mejor sello del entretenimiento rural.
Con el inicio de 2012, los principales acontecimientos acontecidos fueron algunos como la adquisición de un vehículo de alta gama por parte de un señorito de pura cepa, llamadoNinón, que ya luce por el poblado su flamante AUDI A4, ante lo cual la peña le desea que lo difrute con salud y espera poder ser trasladada a varios puntos juerguísticos de la Península.
El otro orden de cosas, Muchogusto retornó a sus tierras mañas, no sin antes destacar un aspecto de las Pascuas que le había sobrecogido: “menudas borracherascas me he pegao con Julián Gallego, no ha faltao ningún día. ¿O es que lo he soñao?”.
Para intentar aclararle su duda viajaron junto a él Bodipo y Dieguete, quiénes deambularon por Zaragoza desde el minuto uno en compañía de Muchogusto sin que este se despegara de ellos, ¿o es que lo soñaron?
Por último, los Reyes Magos llegaron a San Pedro con una juerga que provocó estragos en forma de resaka como las de antaño en varios de los miembros históricos de la peña.
Por lo demás, la peña se refugia ahora en torno a las acogedoras barras de bar y a los botellones junto a la estufa, y encara el crudo invierno con unas crudas, valga la redundancia.
Y es que los bandarras ya tienen las miras puestas en el acontecimiento planetario del siglo, que será el 10 º Aniversario de la Banda JB que tendrá lugar en unos meses, y que promete ser una sucesión de jaranas que rendirán homenaje a lo que ha sido, es y será este grupo de amigos, en el que hoy podemos afirmar con rotundidad que “La Banda JB de San Pedro es más maravillosa que nunca”.
ENCUESTAS:
Encuesta anterior:
¿Cuál de estos autóctonos monumentos catalogarías como Patrimonio de la Humanidad? | Nueva encuesta: Al hilo del tema amoroso tan de moda en el seno de la peña, ¿Quién crees que es actualmente el “SOLTERO DE ORO” de la Banda JB? |
|
|
1 comentarios:
Banda!! A ver qué os parece la última crónica, únicamente comentar que debido a un pequeño error al subir los textos en el tramo de las Fiestas de San Pedro hay un párrafo desordenado que aparece un poco antes de tiempo, pero vamos,que seguro que se comprende bien la cosa, al fin y al cabo estos relatos son facilitos, drinking, dancing y reggettoning...
Publicar un comentario